Tras su primera serie, Alucinaciones Nocturnas, el artista venezolano vuelve a sorprender con otro proyecto intimista y perturbador


El fotógrafo venezolano, Anthony Berrios, anuncia Vacío Convulso, una nueva serie de retratos donde “se entremezclan sentimientos y sensaciones dispares e irracionales”. El proyecto ha nacido de un periodo en el que, según Berrios, “los estados anímicos toman una importante y desafortunada relevancia, pero que también propició alicientes para continuar en esa búsqueda personal en la que muchos nos encontramos”.

Como un proceso de automatismo, esta suerte de performance nace como una expresión espontánea, donde los elementos simbólicos aparecen de manera muy concreta en la imagen mental, estableciendo una conexión entre imaginación y sensaciones que luego quedan plasmadas en una fotografía. “La inestabilidad de las emociones puede ser abrumadora y monstruosa”, confiesa el artista.



Vacío Convulso representa el segundo proyecto fotográfico de Berrios tras su serie Alucinaciones Nocturnas. En esta ocasión, se acerca a una “forma de auto-exorcismo personal, donde el imponer un cierre a la serie fotográfica termina significando el inicio de una búsqueda más consciente”.

Como en su anterior serie fotográfica, en esta ocasión el fotógrafo también la ha acompañado de un texto:

“Escabroso vacío, en el silencio te abrazo

Sigiloso ladrón, que sin luz dejas mi alma

Me detengo y te contemplo, y tú revuelves mis aflicciones

Ilusiones estériles y obsesiones sin forma

Sentimiento irracional, que me apresas bajo el cielo negro

Pesados fardos que en Sísifo me convierten

Cuerda de tiempo infinito, vas ahogando mis latidos

Levantarse y decaer, caminar hasta quebrarse

Suspirar ante el hastío y borrarse ante la noche”


Sitios oficiales del artista:
https://www.silentiko.com/
https://www.instagram.com/silentiko/