El equipo japonés de arte digital TeamLab transforma el Musashino Wood Park en un espectáculo interactivo


Un bosque bellotero al oeste de Tokio ha sido transformado este mes en un espectáculo interactivo de luces y sonidos, concretamente el Musashino Woods Park. Los artífices de esta exposición permanente son el equipo japonés de arte digital TeamLab, quienes la han bautizado como Resonating Life in the Acorn Forest (La vida que resuena en el bosque bellotero).

El espectáculo se compone de diversos ovoides luminosos que adoptan un color diferente y se mueven cuando los visitantes los empujan. Asimismo, estos artefactos emiten un sonido asociado a cada tono cromático. Cuando se activa un ovoide, los que se encuentran próximos al mismo se mimetizan con este creando un “efecto eco”.  Según los artistas, la intención de este circuito es que las personas adquieran un mayor sentido de conciencia de la presencia de otras personas en un mismo espacio.

TeamLab interactúa con la naturaleza, pero sin tener impacto físico en ella. Por ello, la tecnología que emplea obtiene energía solar durante el día para iluminar por la noche los árboles del bosque con una gama de 57 colores diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *