Le editorial alemana inaugura su tienda física en el barrio Chueca de Madrid

La editorial alemana Taschen ha abierto su primera librería en España, concretamente en el barrio Chueca de Madrid (Barquillo, Nº 30). El pasado lunes, 6 de julio, la librería anunciaba en sus redes sociales la apertura del establecimiento ubicado en una antigua mercería del barrio.

Pese a tener únicamente 13 librerías propias en todo el mundo, Taschen es una de las editoriales más populares en materia de arte por la sorprendente relación calidad-precio de sus productos, así como por la variedad de disciplinas artísticas que edita: cine, pintura, ilustración o historia del arte entre otras.

Hace más de 30 años que Taschen emprendió su negocio cuando, con sólo 15 años, su fundador Benedikt Taschen, se dedicaba a vender cómics de segunda mano a domicilio. Esto le permitió independizarse y, a la edad de 18 años, ya había abierto su primera tienda en Colonia (Alemania).

En la actualidad la editorial tiene tiendas físicas en lugares como Berín, Londres, París, Hong Kong, Tokio, Beverly Hills o Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *