La fotógrafa Sandra Torralba invita a sus seguidoras a que muestren sus pezones en Instagram

La artista lleva a cabo la campaña #freethenipple contra la censura del cuerpo femenino

La artista visual Sandra Torralba ha convocado una acción en Instagram en la que aboga por la abolición de la censura del pezón femenino en las redes sociales. Torralba lleva una semana animando a sus seguidores y seguidoras a que muestren sus pezones en sus cuentas y ya son muchas las personas que se han animado a enseñarlos en sus historias de Instagram con el hashtag #freethenipple. “Existe discriminación de género y se manifiesta en forma de censura al cuerpo femenino”, afirma.

La fotógrafa espeta contra la red social: “El pezón masculino puede ser mostrado, independientemente de si cumple o no una función fisiológica”, y añade que “las redes sociales tratan el pezón femenino como si fuese diferente por algún motivo y no se le aplican las mismas normas que al masculino”.

Torralba ya ha sido censurada en varias ocasiones y así lo rememoraba en la entrevista con Negro Mundo en diciembre de 2019. No obstante, se muestra dispuesta a continuar con su incansable lucha con el fin de “liberar los cuerpos y las conciencias”. “Esta lucha no es por que se vean o no mis pezones, sino por lo que significa que no pueda mostrarlos”, asegura.

Además, la artista anima a los usuarios a librar esta batalla y asegura que no deben tener miedo a que les suspendan las cuentas, puesto que “hay gente a la que nunca le han censurado nada y por una foto no habrá consecuencias”.  

Acerca de Christian Giner

Periodista, Fotógrafo y técnico superior en Realización Audiovisual

Ver todas las entradas de Christian Giner →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *