La muestra comisariada por Isabel Tejeda estará expuesta en la Universidad Miguel Hernández hasta enero de 2021


La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) inaugura hoy, 16 de octubre, la exposición de la artista visual Greta Alfaro titulada “En las alas de un murciélago”. Según ha anunciado el equipo del Vicerrectorado de Cultura y su Oficina de Cultura e Igualdad en su página oficial, “En las alas de un murciélago aborda los imaginarios simbólicos de la distopía contemporánea a partir de las nociones de cataclismo y de la Europa fantasmagórica”.

La exposición comisariada por la crítica y gestora cultural Isabel Tejeda presenta una selección de obras de la artista que, en su conjunto, construyen el discurso de una actualidad insólita derivada de la pandemia del COVID-19 y su consecuente reclusión.

Según Tejeda, se trata de “un relato alternativo que reflejara el estupor y la incertidumbre que estábamos sufriendo […] Las obras de Alfaro se teñían con la experiencia diaria del silencio en las calles que extrañamente se percibía desde el balcón, única ventana a lo contingente, conectándose la mayor parte de ellas con una idea de cataclismo que, aunque por supuesto existe en la obra de Greta Alfaro, se actualizaba día a día”.

La muestra con la cual ha colaborado la Galería Rosa Santos de Valencia estará disponible hasta el 22 de enero de 2021 en la Sala Universitas del Edificio de Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche en horario de visitas: de 11:00 a 14:00 h de lunes a viernes. Para preservar las medidas de seguridad necesarias y cumplir con el protocolo de prevención del Covid-19 desarrollado por la Universidad Miguel Hernández, se deberá reservar la asistencia para el acto inaugural escribiendo un correo a cultura@umh.es hasta el jueves 15 de octubre a las 12:00 h. El espacio expositivo tendrá un aforo limitado, se deberán respetar las distancias de seguridad entre personas y se utilizará mascarilla en todo momento.


Greta Alfaro
Greta Alfaro

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y festivales, celebrados en instituciones como Whitechapel Gallery, Institute of Contemporary Arts y Saatchi Gallery de Londres; Centro Cultural Banco do Brasil en Brasilia; The Bass Museum of Art de Miami; la Conciergerie de París; Künstlerhaus Bethanien de Berlín; La Casa Encendida en Madrid o el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *