Se trata de una pequeña serie tituladaSus ojos cerrados al éter eterno”, en honor a un verso del poeta francés Paul Valery


La pintora parisina Hélène Planquelle formará parte de la exposición colectiva Déstructuralisme Figuratif. Sus pinturas estarán expuestas en el Parque Floral de París del 3 al 12 de octubre y la inauguración tendrá lugar el martes 6 de octubre a las 18:00h. Cabe destacar que la entrada es gratuita.

Planquelle colabora con tres obras en esta exposición, dos de las cuales presentará por primera vez al público. Se trata de una pequeña serie titulada “Leurs yeux fermés à l’éternel ether” (Sus ojos cerrados al éter eterno), en honor a un verso del poeta francés Paul Valery. La pintora se muestra emocionada de formar parte de esta muestra: “Es la primera oportunidad que tengo de mostrar mi nuevo trabajo sobre vidrio, que es el resultado de una búsqueda a nivel plástico sobre la narración y la fragmentación”, declara a Negromundo.

Déstructuralisme Figuratif es un colectivo artístico internacional enfocado en reunir a artistas visuales que desestructuran lo figurativo y juegan con las reglas de la representación para ir más allá de lo convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *