La obra del pintor italiano está inspirada en las obras de los artistas clásicos del seicentesco y ottocentesco

El pintor italiano Giovanni Grassi nace en la ciudad de Terni (Italia) el 10 de marzo de 1998, aunque prácticamente desde el momento de su nacimiento vivió en Sambucetoli di Amelia, provincia de Terni.

Empieza su formación artística desde la educación básica, asistiendo ya al liceo artístico y contemporáneamente siendo instruido por Salah Shagroun, con quien estudia las bases de la pintura al óleo.  Tras el liceo continua su formación con los maestros Roberto Ferri y Giorgio Dante, etapa fundamental en la que aprendió la técnica de los pintores del seicentesco y ottocentesco.

Giovanni Grassi, actualmente todavía en contacto con tan grandes maestros, continua el estilo clásico pictórico inspirado por las obras de Caravaggio Bouguereau, David, Bonnat, Bocklin o Hirschl entre otros. Todo ello junto a la plasmación de elementos simbólicos que bordean la esfera de lo psicológico y emotivo del ser humano.

En su obra el desnudo ocupa un papel fundamental, y ello es debido, a tenor de sus propias palabras, a la propia desnudez con la que el hombre llega al mundo. Sólo cuando uno mismo se desnuda se muestra tal cuál es en toda su simplicidad y belleza. En este sentido su obra refleja un perfecto uso de los colores y un extraordinario manejo de luces y sombras.

Una de sus obras mas relevantes “Caín y Abel” fue expuesta durante el año 2019 en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Actualmente ha concedido una entrevista a Negromundo y tendremos el placer de hacérosla llegar en formato físico en el que será el primero de nuestros números, Negromundo Nº0. Sin duda una entrevista a la que tenemos mucho cariño y que, como su obra, no dejara indiferente a nadie. 


Sitio oficial del artista: https://www.instagram.com/giovannigrassi_painter/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *