El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre de forma presencial y en streaming simultáneamente


La Fundación Gabeiras para el Derecho y la Cultura de Madrid ofrecerá unas jornadas los días 25, 26 y 27 de noviembre que se desarrollarán simultáneamente de forma presencial y en streaming a través de una plataforma profesional digital para encuentros.

Durante los tres días, la fundación ofrecerá un programa donde analizarán los conceptos principales, los límites y el contexto de la libertad de creación cultural. Asimismo, el programa prestará atención a la casuística de las diferentes disciplinas, combinando una revisión historicista con testimonios contemporáneos.

Algunos sucesos recientes, relacionados con los conceptos de censura y libertad de creación, han suscitado un encendido debate en el ámbito jurídico que incluso ha trascendido, convirtiéndose en noticias de alto impacto mediático.

En esta circunstancia, parece necesario que la comunidad experta, tanto del lado cultural como del jurídico responda reflexionando y aportando soluciones. Para ello, realizamos estas jornadas de acercamiento entre expertos de diferentes disciplinas con vocación de contribuir al interés general, reforzando así los valores democráticos y la convivencia.

https://fundaciongabeiras.org/

La organización pretende crear un espacio para dialogar y compartir, con la garantía del rigor de los contenidos y la excelencia de sus ponentes.

En las jornadas colaboran, además, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Universidad Carlos III, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo.

En la página web habrá un espacio reservado para repositorio de textos que albergará los aportados por los asistentes, así como los que incluya la organización. Habrá también diferentes formatos para la participación de la comunidad de las jornadas.


Más información: https://libertadarteycultura-censuraycensuras.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *