La fotógrafa propone en Instagram una lista de 30 objetos que deberán ser el motivo de las obras o aparecer en ellas de alguna forma

La fotógrafa murciana Fátima Ruiz comenzó ayer, 1 de septiembre, el proyecto colaborativo titulado #eltrashtero, el cual que se llevará a cabo a lo largo de todo el mes. La artista ha propuesto en Instagram a todas aquellas personas creativas que quieran participar, una lista compuesta por 30 objetos que deberán ser el motivo de las obras o aparecer en ellas de alguna forma. El objeto en cuestión podrá tener presencia, según Ruiz, como decidan los participantes: dibujado, fotografiado o de forma metafórica. “Podéis hacerlo como queráis, como os inspire”, afirma. El reto radica en subir a la red social una obra al día, en función del objeto propuesto.

Paralelamente, la fotógrafa llevará a cabo su propio proyecto junto a la maquilladora Saray Diaz, quien hará de modelo en las 30 fotografías. “Es un auténtico placer trabajar con ella, este mes lo voy a disfrutar como una enana en su compañía”, asegura en su última publicación de Instagram.

“Camisa” | Modelo: Saray Diaz | Fotografía: Fátima Ruiz

La artista ya ha mostrado, en su primera fotografía, la línea estética que seguirá durante #eltrashtero: “Hemos enfocado el proyecto con un toque minimalista y sencillo”. El primer objeto propuesto es una camisa. En el caso de la fotógrafa, una camisa de fuerza que se utilizó para el videoclip “Alter Ego” de la banda 4copola.  

Fátima Ruiz se muestra entusiasmada y así lo ha trasladado a sus seguidores: “Ha sido maravilloso despertar y empezar a ver todas vuestras creaciones. Creo que me voy a pasar todo el mes con la mandíbula en el suelo de lo alucinada que me estáis dejando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *