Según la fotógrafa, con la exposición trata de plantear a la aplicación móvil una serie de preguntas sobre su política de censura a los pechos de la mujer


La artista visual Sandra Torralba inaugurará el viernes 24 de julio una exposición fotográfica titulada Querido Instagram, centrada en el movimiento “free the nipple” contra la censura de los pechos femeninos. La muestra será completada con un coloquio con la propia fotógrafa y tendrá lugar en la tienda erótica Amantis de Madrid (Las Rozas, Calle Bruselas 26) a las 19:00 h.  

Según la artista, la exposición trata de plantear a la aplicación móvil Instagram una serie de preguntas sobre su política de censura al pezón femenino. “No se llega a establecer una comunicación, porque Instagram y Applestore son unilaterales en su mensaje, pero con quien sí ha sido posible establecer un diálogo ha sido con los usuarios de la app”, afirma la fotógrafa. Y añade: “La exposición se nutre tanto de mi trabajo como de la participación de los usuarios, quienes me han mandado fotos y vídeos de sus pezones”.

Torralba sostiene que el coloquio y la exposición puede ser interesante tanto las personas que apoyan el movimiento como para las que no son conscientes de que haya discriminación en la censura. “Incluso es interesante para aquellos que apoyan la diferencia entre pezones, porque desde ahí es desde donde podemos debatir y ampliar nuestros horizontes. Plantear si las decisiones que se toman tienen consecuencias más allá de las que nosotros percibimos”, declara la fotógrafa a Negromundo. Y asegura que “es una exposición en clave de humor y con la estética de las redes así que, cuanto menos, debería ser entretenida visualmente”.

La artista lleva tiempo batallando contra la censura del cuerpo de la mujer. En su incansable lucha no es la primera vez que insta a sus seguidoras a que muestren sus pezones en las redes sociales. La artista declaraba el pasado 10 de abril que “existe discriminación de género y se manifiesta en forma de censura al cuerpo femenino” y que “las redes sociales tratan el pezón femenino como si fuese diferente por algún motivo y no se le aplican las mismas normas que al masculino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *