Se otorgarán un premio al mejor cortometraje internacional, otro al mejor cortometraje nacional y un tercero al mejor cortometraje alicantino


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX abre el plazo de inscripción para su VIII edición. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Unicornio Negro y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en la que podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad, con uno o varios cortometrajes de género fantástico que no podrán exceder los 20 minutos de duración cada uno.

Se otorgarán tres premios:

Mejor cortometraje internacional: obsequio + acceso directo al Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso (Chile).
Mejor cortometraje nacional: obsequio + acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina).
Mejor cortometraje alicantino: obsequio + acceso directo al festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards, de Alicante.

Cartel oficial del FANTAELX de 2019

Por otra parte, la fecha límite de recepción de obras se establece el día 5 de octubre de 2020. Asimismo, el Jurado de Selección y Calificación seleccionará, de entre todas las obras presentadas, las que configurarán la programación del festival. Este estará compuesto por la actriz, directora y cantante Adriana Gil, la artista visual Beatriz Galiano, el director, guionista e ilustrador Joan Martín Giménez, el cineasta ilicitano Paco Soto, y Mario-Paul Martínez Fabre, profesor del Departamento de Arte de la UMH, director del Grupo de Investigación Massiva, y co-director del congreso desarrollado en el festival.

En la presente edición, y debido a la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19, la organización asegura que “las actividades del festival se verán adaptadas cumpliendo con las estrictas medidas de aforo, seguridad e higiene. Por ello, las proyecciones de cortometrajes a competición se desarrollarán únicamente durante la tarde del sábado 14 de noviembre”. Se prevé que en las próximas semanas FANTAELX anunciará más novedades sobre su VIII.


Puedes consultar las bases completas en: http://www.festivalcinefantaelx.com/inscripcion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *