El italiano pretende demostrar que detrás de cada pieza digital existe una idea, un estudio concienzudo y un trabajo arduo


El artista visual Karisma presenta su nuevo proyecto Dress For The Grave. La colección, compuesta por imágenes y vídeos, pretende poner en valor el arte digital a menudo devaluado por los críticos más conservadores. El artista italiano, representado por Passepartout Unconventional Art Gallery como su artista líder de arte digital, arremete contra esta corriente: “A los más tradicionalistas les resulta difícil aceptar propuestas de este tipo. Por lo general, para ellos el arte son sólo lienzo, pinceles y Van Gogh”. Además, recuerda que, en muchas convenciones de arte digital, sus trabajos fueron clasificados como fotografías y no como fotomontajes, por lo que no pudo optar a los premios. A pesar de que para el artista esto es, en parte, un motivo de orgullo, cree necesaria una crítica hacia un sector encorsetado.

Trailer oficial de Dress For The Grave

Karisma se siente en tierra de nadie en el hostil mercado del arte, por lo que Dress For The Grave pretende ser un proyecto revolucionario cuyo fin no es otro que demostrar que detrás de cada pieza digital existe una idea, un estudio concienzudo y un trabajo arduo como en cualquier obra realizada al óleo o en acrílico. “He decidido combinar técnicas de manipulación fotográfica, composición y edición, pero con un aspecto pictórico. Cuando la observen será evidente que es una pieza digital, pero con un enfoque nunca visto en una galería de arte”, afirma el varesino.

El proyecto contará con un vídeo por cada obra, donde se mostrará todo el proceso que hay detrás de la misma. Unconventional Art Gallery organizará una muestra en sus sedes de Milán, en la que se mostrarán las piezas audiovisuales en bucle. Concretamente, en los hoteles de UNAHOTELS.

Karisma pretende mostrar de forma continuada, tras la Víspera de Todos los Santos, las obras que componen esta serie y que irán seguida por un vídeo del proceso creativo al día siguiente.

Dress For The Grave está siendo apoyado por diferentes medios de comunicación entre los que se encuentra Negromundo, quienes colaboraremos en la difusión de la obra y el mensaje del artista digital, pues creemos firmemente que se puede hacer arte de calidad independientemente del instrumento y, que los medios para alcanzar un propósito, son sólo herramientas.


Karisma
Karisma

Nació en Verase, Italia. El artista digital ha mostrado su trabajo en la Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Innsbruck, Austria. 
El público se siente atraído por la energía cruda e incluso cruel que impregna su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *