El próximo pase se celebrará el martes 23 de noviembre a las 21:00h


La exposición Dark Sapiens II presentó su segunda edición el pasado sábado 30 de octubre en el Café Teatro Brilla Cordelia de Buenos Aires (Argentina). Se trata de una muestra de pintura y experimentación audiovisual con la participación de los artistas: Gabriela Rodriguez, Oh Ramaro, Piero Vicente y Delforus, con curaduría de Antonella Svriz, quien dice al respecto:

En esta oportunidad, se nos presenta como un evento multisensorial que se estructura en dos espacios. En el primer salón se despliegan las obras de Gabriela Rodriguez, Oh Ramaro y Piero Vicente. Tres artistas que se articulan principalmente bajo la premisa de encontrar en sus obras rasgos propios de su individualidad y existencia. No buscan respuestas en los procesos creativos, sino que ven el arte como medio único para expresar una necesidad engendrada en un mundo interior, su mundo interior, un interior que muta. 
Sus pinturas dialogan compositivamente queriendo sumergirnos en los oscuros que buscarían alumbrarse con fuerza expresiva dominante.

La sorpresa, la curiosidad y lo incierto son canales que Ramiro y Gabriela transitan para realizar sus pinturas. Así mismo el trabajo de Piero, tan abstracto como figurativo, fluye también desde su insatisfacción y lo inconforme. Tratar de definir lo producido rozaría lo inentendible. Las obras van adquiriendo su propia forma y figura al mismo tiempo que los artistas, sin intermediarios, _están siendo_.

Desde la sala de teatro de Brilla Cordelia, una performance conjunta entre Piero Vicente y Delforus presentada el día de la inauguración, suponen a partir de la atmósfera espontánea y una posible disonancia de fallas mecánicas de los elementos de proyección visual, una experiencia que pretende mostrar a los visitantes el efecto del acompañamiento o desentendimiento elocuente entre lo sonoro y lo visual“. 

Performance en vivo

El martes 23 de noviembre a las 21:00h se repetirá la performance conjunta entre Piero Vicente y Delforus en la sala de teatro de Brilla Cordelia (Perón 1926, CABA).

“Ante inciertos, fallas y contratiempos, fue el tacto de la espontaneidad de una planificada improvisación y conexión natural que, proyectando junto a @Delforus.live, terminó en un aplauso sostenido por parte de los espectadores, una caricia al ánimo, una benevolencia a la manufactura y acción creadora que da por satisfecho el trabajo en escena. Un momento único e irrepetible a sala llena”, recuerda Piero Vicente respecto a su última actuación.

¿Quiénes son los artistas que participan?


Gabriela Verónica Rodríguez, pintora.

Nació en Buenos Aires en 1974 y estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es autodidacta y curiosa de las artes visuales, comenzó a investigar materiales y técnicas (óleo, acuarela, grafito, collage), realizando talleres y seminarios variados.

Oh Ramaro
, pintor.

Es vendedor de libros, autodidacta y se define como creyente y, casi siempre, peronista. Realizó algunas muestras individuales y grupales.

Piero Vicente, pintor.

Es licenciado en Arte y Diseño Empresarial por la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima). Participó en muestras colectivas e individuales como en Prospección y Percepciones Resquebrajadas en el Centro de Investigaciones cinematográficas (CIC) y el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó. Además, fue seleccionado para el Premio MACsur en 2019, Salón de pintura ArtVilo. Museo de la Fundación Rómulo Raggio y para la Residencia Artística en Tecnología Interactiva.

Delforus, músicos y artistas de performance.

Es un ensamble performático para la expresión del pensamiento contemporáneo aplicado al arte sonoro y la música de vanguardia, incorporando elementos de las artes visuales. Es dirigido por Fernando Laub, compositor y artista visual mayormente dedicado a la música contemporánea. A lo largo de los años, el proyecto ha contado con una estructura abierta gracias a la cual distintos intérpretes se han sumado para enriquecer la práctica.
Integrantes actuales, anteriores e invitados: Fernando Laub (intérprete, dirección), Lucas Suarez (intérprete), Daniela Ballay (intérprete), Eliana Rosales (intérprete), Santiago G. Lonzieme (intérprete), Yasmin Adaro (danza), Manu Sansot (danza).


Más información en: https://www.instagram.com/darksapiens/