La artista busca la colaboración de personas que hayan afrontado situaciones similares para su serie Crimson Wounds


La fotógrafa madrileña Bibi Barcenilla está preparando una serie de retratos sobre la depresión que serán expuestos en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada en abril de 2021. El proyecto titulado Crimson Wounds está basado en la propia experiencia de la artista quien, según declara, superó una depresión hace un año, aunque “siente que la enfermedad no ha desaparecido del todo”.

El proyecto de Barcenilla nació durante la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus. Su primera fotografía, Sew Wounds, ha sido la piedra angular de esta serie basada en los síntomas y las secuelas de la depresión. “En este trabajo hablo sobre la capacidad de cerrar mis propias heridas una y otra vez”, apunta la artista.

La madrileña está buscando testimonios de personas en situaciones similares con el objetivo de dotar a Crimson Wounds de otros matices. La fotógrafra ha declarado que pretende mostrar al espectador los síntomas y las secuelas de la enfermedad para concienciar de que “la depresión no es sólo estar triste”.

“No suelo hablar de esto. Jamás he dicho en mis redes sociales que haya sufrido depresión, pero me siento valiente como para dar el paso y poder dar voz a más personas a través de mi imagen”, se ha sincerado la artista con Negromundo.


Para colaborar con Bibi Barcenilla en su proyecto, puedes escribirle a su dirección de e-mail: bibibarcenillafotografia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.