El pasado jueves 17 de septiembre, mediante la iniciativa “Alerta roja”, no sólo consiguieron alzar la voz de los ciudadanos, también la de rostros conocidos del mundo del espectáculo


El movimiento M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) ha logrado que su mensaje de protesta contra la falta de medidas del Gobierno para afrontar la grave situación del sector cultural y del espectáculo provocada por la crisis del COVID-19, sea secundada en casi 30 ciudades de España. El pasado jueves 17 de septiembre, mediante la iniciativa “Alerta roja”, no sólo consiguieron alzar la voz de los ciudadanos, también la de rostros conocidos del mundo del espectáculo, del cine y de la televisión, quienes no dudaron en manifestarse también a través de sus redes sociales.

RTVE Noticias: Los trabajadores invisibles de la industria cultural protestan por la falta de eventos y trabajo

M.U.T.E. ha nacido por la necesidad de sostener el dañado sector del Espectáculo y los Eventos. El movimiento exige al Gobierno de España y a los correspondientes Ministerios responsables que tomen medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector. Asimismo, reclaman en su página web que “se cree de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un colectivo sectorial de ámbito nacional”.

Según la propia organización, la movilización del 17S pretende ser sólo el primer paso de una unión donde “estamos todos y que a nadie pertenece”. Por ello hacen un llamamiento a todas las piezas que componen el sector para que se unan con el fin de dar visibilidad: “Para conseguirlo es necesario actuar de manera unida, homogénea y transversal en los próximos meses y crear un portal común bajo el cual se sumen, integren y localicen a todxs lxs participantes del sector, permitiendo así la indexación de todas las organizaciones, asociaciones, plataformas, federaciones, empresas y trabajadorxs que lo conforman”, manifiestan en su web. Y añaden: “Se inicia un largo camino hacia la creación y la definición de un sector que necesita primero reconocerse a si mismo para ser reconocido por la sociedad, las autonomías, el gobierno y demás instituciones”.


Fuente: https://alertarojaeventos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *